FORO ENARM (Exámen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010(

3 participantes

Ir abajo

EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010( Empty EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010(

Mensaje  JackMD Dom 28 Feb 2010 - 19:40

URGENCIAS MEDICO QUIRURGICAS HGR 20 IMSS TIJUANA, BAJA CALIFORNIA

1- ¿Cómo es la Sede? (si gustas puedes decirnos donde te toco, porque acá se da eso de "para no tener represalias, es un foro libre).

Es un hospital grande, muy organizado y con recursos aceptables (TAC, dos cuartos de choque, quirofano e imagenologia en Urgencias).

2- ¿Cómo los recibieron sus R´s de mayor jerarquía (aunque hasta el de intendencia tiene mayor rango, je, je)?

Muy accesibles y respetuosos todos.

3- ¿Les hicieron la clásica "novateada" (¿Acaso los del Juárez, seguirán encerrados?)

Si, un convivio pequeño en una casa, hubo carne asada, cheve, tequila, Buchanans.

4- ¿Les exigieron ir de blanco, llevar vino a los otros r's, comprar la cena, etc?

Si, fuimos de blanco, a veces me tumban cigarros pero yo tambien a ellos asi que supongo que la respuesta es no y para la novatada la cooperacha fue justa y equitativa.

5- ¿Qué tal son los adscritos?

Comprometidos, respetuosos, responsables, tratan bien a los pacientes.

6- ¿Cómo les fue en sus primeras guardias?

Ja, ja, ja pues la primera mal, los profesores titulares me hicieron como 10 preguntas de las cuales solo conteste 2, intente poner un cateter subclavio a dos pacientes y con los dos falle. Seguramente las siguientes guardias seran mejores.

7- ¿Era lo que esperaban?

Si.

8- ¿Piensan renunciar?

No

9- Extra: ¿Qué tal son sus compñaeros de casa, departamento, cuarto, etc?

Vivo solo, ah por cierto si alguien en Tijuana quiere compartir departamento vengase conmigo, son dos cuartos, para que nos salga menos renta, la unica desventaja hay que tomar camion para ir al hospital.

l0- ¿Recomiendan la sede, la especialidad, alguna sugerencia extra para lo que se van a inscribir al examen apenas?

Claro venganse a Tijuana a la clinica 20 del IMSS, a los que van a hacer el examen mucha suerte y a los que como yo no son tan jovenes y van a hacer el examen acuerdense que la edad no importa sino el corazón y el talento.

JackMD
Admin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 41
Localización : D.F.

https://enarm.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010( Empty Re: EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010(

Mensaje  JackMD Dom 28 Feb 2010 - 19:40

1- ¿Cómo es la Sede? (si gustas puedes decirnos donde te toco, porque acá se da eso de "para no tener represalias, esun foro libre; La sede es excelente, hay muchos pacientes, recursos aceptables, hay internos (de gran ayuda) y tenemos excelentes rotaciones

2- ¿Cómo los recibieron sus R´s de mayor jerarquía (aunque hasta el de intendencia tiene mayor rango, je, je)? Por el momento bien, son amables y no nos insultan ni nada, en los pases de visita presionan mucho pero es natural y esperado, uno que otro se monta en su macho de "R2" y lo sè todo, pero bueno hay que darles por su lado, no creo tanto lo de las jerarquìas, como que todos ya te respetan màs que de interno, obvio.
3- ¿Les hicieron la clásica "novateada" MMmmmh si me la hicieron, pero estuvo cura. En la noche me presentaron a un "doctor" y me dijo que pasara visita y le presento asì bien chido a un paciente y me dice que si me sabìa todos, y le dije que no, y me dice, tienes 10 minutos, y ahi voy en chinga y me dice una enfe, no le haga caso, es un camillero, jeje no me dio coraje, al contrario, me dio risa y pues ya mi R3 se rio tambièn.
4- ¿Les exigieron ir de blanco, llevar vino a los otros r's, comprar la cena, etc? Solo ir d Blanco. Me choca el blanco, me sentìa raro el primer dìa y me aburre ir diario asi, pero a la vez TENGO EL DERECHO Y OBLIGACIÒN DE VESTIR ASÌ, porque soy un residente y eso me da sgusto.
5- ¿Qué tal son los adscritos? Tranquilos hasta ahora, uno que otro mamòn, pero nos dieron la bienvenida y preguntan de vez en cuando
6- ¿Cómo les fue en sus primeras guardias? La primera estuvo pesada, aunque dice mi R3 que intermedia, la 2a. estuvo màs leve pero me cansè màs, asì que me gustaron pero me debo adaptar
7- ¿Era lo que esperaban? SIIII!! Y MUCHO MÁS Q ESO
8- ¿Piensan renunciar? Claro que no!!
9- Extra: Vivo en mi casa
l0- ¿Recomiendan la sede, la especialidad, alguna sugerencia extra para lo que se van a insrcibir al examen a penas? si la recomiendo, y la sede, pero realmente debe gustarles la especialidad o la neta no aguantarìan el estrès y exceso de trabajo

JackMD
Admin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 41
Localización : D.F.

https://enarm.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010( Empty Re: EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010(

Mensaje  JackMD Dom 28 Feb 2010 - 19:41

1- ¿Cómo es la Sede? (si gustas puedes decirnos donde te toco, porque acá se da eso de "para no tener represalias, esun foro libre; Me quede en el Hospital Juarez d México, mi servicio esta muy tranquilo, los maestros son muy flexibles pero tambén t enseñan mucho, los compañeros superiores son la pura buena onda, no hay diferencias notables por jererquias (al mns en mi especialidad)

2- ¿Cómo los recibieron sus R´s de mayor jerarquía (aunque hasta el de intendencia tiene mayor rango, je, je)? jeje como comenté arriba, son d lo mas tranquilos, dispuestos a ayudar y enseñarte, muy padre el ambiente.
3- ¿Les hicieron la clásica "novateada" (¿Acaso los del Juárez, seguirán encerrados?) JAJAJa al mns a mí no, pero cuentan las malas lenguas q a los d MI a los Dres les pintaron una raya con agua oxigenada en el occipucio y a las Dras les taparón los ojos las encerraron en el baño y les echarón un cubetazo d Agua; los d CG solo les leyeron la cartilla, pero no s descarta novatada el día 1°.
4- ¿Les exigieron ir de blanco, llevar vino a los otros r's, comprar la cena, etc? Solo ir d Blanco (mns los fines d semana) , lo demás no.
5- ¿Qué tal son los adscritos? Tranquilos, felxibles, con deseos d enseñar
6- ¿Cómo les fue en sus primeras guardias? No he hecho guardias aún y casi no haré jajaja solo 4 al mes.
7- ¿Era lo que esperaban? SIIII!! Y MUCHO MÁS Q ESO
8- ¿Piensan renunciar? NO
9- Extra: ¿Qué tal son sus compñaeros de casa, departamento, cuarto, etc? Vivo en mi casa
l0- ¿Recomiendan la sede, la especialidad, alguna sugerencia extra para lo que se van a insrcibir al examen a penas? si p mi especialidad esta chida; lo unico malo es q no sirve el mircroscopio electrónico

JackMD
Admin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 41
Localización : D.F.

https://enarm.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010( Empty Re: EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010(

Mensaje  JackMD Dom 28 Feb 2010 - 19:41

1- ¿Cómo es la Sede? (si gustas puedes decirnos donde te toco, porque acá se da eso de "para no tener represalias, esun foro libre).
Por fuera 99% decepcionante e incluso creepy, pero ya por dentro las instalaciones estan bien; ademas de que el ambiente esta muy pero muy chido, bastante trabajo y ENSEÑANZA con clases diarias obligatorias, no hay castigos, los rs superiores saben y te lo demuestran con bases, rotaciones al INER, INCAN, Instituto de Neuro, Picacho, 20 de Nov.

2- ¿Cómo los recibieron sus R´s de mayor jerarquía (aunque hasta el de intendencia tiene mayor rango, je, je)?
Con una sonrisa en los labios y unas carnitas

3- ¿Les hicieron la clásica "novateada" (¿Acaso los del Juárez, seguirán encerrados?)
Nop, se han portado de lo más amables con nosotros.

4- ¿Les exigieron ir de blanco, llevar vino a los otros r's, comprar la cena, etc
Si, fuimos de blanco ayer a rotar, pero compraron unas carnitas con las que nos recibieron y no nos exigieron nada de lana.

5- ¿Qué tal son los adscritos?
Los que conocí son ATM.

6- ¿Cómo les fue en sus primeras guardias?
Nos dijeron que aprovecháramos estas últimas hrs y hasta el lunes 1ero

7- ¿Era lo que esperaban?
SUPERO MIS EXPECTATIVAS

8- ¿Piensan renunciar?
¿Qué es eso?

9- Extra: ¿Qué tal son sus compñaeros de casa, departamento, cuarto, etc?
Pues vivo con mis primos asi que no pago renta y tengo desayuno, comida y cena gratis (por lo menos cuando no tenga guardia), estoy a 20 minutos caminando LENTAMENTE de mi hospital y a 10 mins en transporte ¿qué mas puedo pedir?

l0- ¿Recomiendan la sede, la especialidad, alguna sugerencia extra para lo que se van a insrcibir al examen a penas?
Por supuesto que la recomiendo, es una sede en la que nadie piensa por que no saben que existe XD (ni yo sabía), pero tal parece que si vale la pena, pero esa pregunta habría que repetirla a final del r1 no?, hasta ahora estoy encantada y esperemos que asi continúe

JackMD
Admin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 41
Localización : D.F.

https://enarm.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010( Empty Re: EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010(

Mensaje  JackMD Dom 28 Feb 2010 - 19:41

feliz con mi elección de medicina interna...... aunq despues sea pobre y que!..... jaja de todas maneras mi plan es ir a una sub, y si hay que pasar por interna adelante....

mi hospital es subsede asi que sin r's mayores que nos manden..... (por ahora)... la enseñanza no es la mejor del universo, pero pues la residencia la hace uno, ya lo comprobé..... hay que estudiarle...... los adscritos todos muy amables y respetuosos, no falta el huevón perooo.... hay que aprender lo bueno de las personas.... además si te ven interés te pueden enseñar mucho

si voy de blanco, odio ir de blanco..... a quien se le ocurrio esa idea???.... aqui hace mucho frío... y es anti-fashion vestirse de blanco jajaja... pero bueno reglas son reglas y si tengo que ir asi para ser residente pues ni pex.... (aunque si yo algun dia fuera jefe de enseñanza quitaria esa regla.)

novatada??? nooo.. pero si fui a guardia antes de lo previsto, para que los resis q se van tuvieran su despedida, pero ya me tocará en un año , i hope... además los que se fueron nos dieron muy buenos tips.

muy agusto con mi roomie, nos llevamos bien... ya hasta tenemos pensado ir a clases de zumba y asi jajaja....

y bueno esa es mi experiencia hasta ahora.... hay que recordar que habrá dias dificiles, pero pues tambien acuerdense de todo lo que pasamos para llegar hasta aqui. Disfrutemos cada momento de la residencia, y de la vida en general, porque no todo es Medicina.
be happy

JackMD
Admin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 41
Localización : D.F.

https://enarm.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010( Empty Re: EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010(

Mensaje  JackMD Dom 28 Feb 2010 - 19:42

1- ¿Cómo es la Sede? (si gustas puedes decirnos donde te toco, porque acá se da eso de "para no tener represalias, esun foro libre).
Bastante bien, fue mi primera opcion y no me arrepiento, mejor de lo que esperaba n.n

2- ¿Cómo los recibieron sus R´s de mayor jerarquía (aunque hasta el de intendencia tiene mayor rango, je, je)?
Pues hasta ahorita, tranquilos, uno que otro como que medio sangron, pero ya veremos despues.

3- ¿Les hicieron la clásica "novateada" (¿Acaso los del Juárez, seguirán encerrados?)
No jejeje

4- ¿Les exigieron ir de blanco, llevar vino a los otros r's, comprar la cena, etc?
De blanco, solo unos dias, eso si nuestros jefes de enseñanza nos hicieron enfasis que eso de ir a comprar cosas y demas, esta completamente prohido y pobre del que lo haga y peor al que se deje.

5- ¿Qué tal son los adscritos?
Pues hasta el momento muy amables y accesibles, no me quejo

6- ¿Cómo les fue en sus primeras guardias?
Aun no hacemos guardias, hasta el martes tengo la primera jejeje

7- ¿Era lo que esperaban?
La verdad si, es una muy buena sede, tiene mucha enseñanza

8- ¿Piensan renunciar?
Por supuesto que NO!! estoy muy agusto n.n

9- Extra: ¿Qué tal son sus compñaeros de casa, departamento, cuarto, etc?
No rento, no me fui lejos, estoy en mi casa con mis papás jajaja

l0- ¿Recomiendan la sede, la especialidad, alguna sugerencia extra para lo que se van a insrcibir al examen a penas?
Por supuesto es una muy buena sede

JackMD
Admin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 41
Localización : D.F.

https://enarm.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010( Empty Re: EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010(

Mensaje  JackMD Dom 28 Feb 2010 - 19:42

1- ¿Cómo es la Sede? (si gustas puedes decirnos donde te toco, porque acá se da eso de "para no tener represalias, esun foro libre).
subsede para cmno en pediatria (no dire cual jaja porq la info se filtra rapidamente)
2- ¿Cómo los recibieron sus R´s de mayor jerarquía (aunque hasta el de intendencia tiene mayor rango, je, je)?
no hay, solo "semos" R1
3- ¿ Les hicieron la clásica "novateada" (¿Acaso los del Juárez, seguirán encerrados?)
No, de hecho los R´s q se van nos han tratado de maravilla
4- ¿Les exigieron ir de blanco, llevar vino a los otros r's, comprar la cena, etc?
No, pero desde el miercoles me kede en una guardia para ver como funciona la papeleria, lab etc porq este lunes q sigue recibo internos nuevos y tampoco sabran q pedo
5- ¿Qué tal son los adscritos?
Hasta ahora todos muy accesibles y ya me enseñaron a calcular likidos y electrolitos jaja
6- ¿Cómo les fue en sus primeras guardias?
algo pesado, hartos niños en urgencias
7- ¿Era lo que esperaban?
no sabia q esperar, pero ha sido muy grato
8- ¿Piensan renunciar?
no lo creo, al parecer no me ekivoke de vocacion jajaja
9- Extra: ¿Qué tal son sus compñaeros de casa, departamento, cuarto, etc?
los compañeros de pkm, la vdd el ambiente esta mejor q cuando era interno y pasante jajja
l0- ¿Recomiendan la sede, la especialidad, alguna sugerencia extra para lo que se van a insrcibir al examen a penas?
si, si la sugiero, para pediatria

JackMD
Admin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 41
Localización : D.F.

https://enarm.1forum.biz

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010( Empty Re: EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010(

Mensaje  noticen24 Dom 27 Jun 2010 - 9:25

good... thanks for sharing

______________

short sale realtor
modern coffee tables

noticen24

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010( Empty Re: EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010(

Mensaje  nirvana Sáb 18 Dic 2010 - 10:58

Don Van Vliet, aka 'Captain Beefheart', dies aged 69
Captain Beefheart Beefheart's distinctive growl fronted an influential avant-garde rock band
Continue reading the main story
Related stories

* Obituary: Captain Beefheart
* Captain Beefheart: Your memories

American musician and painter Don Van Vliet, best known by the stage name Captain Beefheart, has died aged 69.

Van Vliet's death in California, from complications from multiple sclerosis, was announced by the Michael Werner Gallery in New York.

Van Vliet was "one of the most original recording artists of his time", the gallery said in a statement.

He rose to fame in the 1960s with a unique style of blues-inspired rock & roll, later devoting himself to art.

Artists including Tom Waits, Nick Cave, Franz Ferdinand, Oasis, Red Hot Chilli Peppers and The White Stripes are among those who have cited him as an influence.
'Experimental rock & roll'

"Don Van Vliet was a complex and influential figure in the visual and performing arts," the gallery said in a statement.
Trout Mask Replica album Trout Mask Replica is considered his masterpiece

"He is perhaps best known as the incomparable Captain Beefheart who, together with his Magic Band, rose to prominence in the 1960s with a totally unique style of blues-inspired, experimental rock & roll."

"This would ultimately secure Van Vliet's place in music history as one of the most original recording artists of his time. After two decades in the spotlight as an avant-garde composer and performer, Van Vliet retired from performing to devote himself wholeheartedly to painting and drawing."

"Like his music, Van Vliet's lush paintings are the product of a truly rare and unique vision."

Van Vliet combined peculiar tones with music that drew on blues, jazz, psychedelia and a barrage of other genres.

The musician recorded under the name of Captain Beefheart with members of the Magic Band through 1982.

Captain Beefheart's first two releases with the Magic Band received positive reviews from music connoisseurs but did not connect with the wider public.

But he soon began a close creative relationship with Frank Zappa, a former high school classmate, who helped him forge his way toward redefining popular music.

In recent years, Van Vliet devoted himself to painting and drawing.

A painting by the musician was on sale at the Michael Werner Gallery earlier this month at a price of $40,000 (£26,000).

Van Vliet is survived by his wife of more than 40 years, Jan Van Vliet.





__________________________________________________________________________________________________
neon lights
Car Storage

nirvana

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010( Empty Re: EXPERIENCIAS DE LOS NUEVOS RESIDENTES (2010(

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.