FORO ENARM (Exámen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Excelente opcion ORL

Ir abajo

Excelente opcion ORL Empty Excelente opcion ORL

Mensaje  ORLLL Miér 2 Dic 2009 - 22:46

Saludos a todos los futuros ORL´s y bienvenidos a la mejor de todas las especialidades.
Yo soy R1 del Hospital ISSEMyM Satélite, la verdad es que mi estancia aquí es un tanto circunstancial, pero creo que la vida me hizo una buena jugada al colocarme en el lugar en el que ahora me encuentro.
El ISSEMyM es un instituto público dependiente del Edo de México con buenos recursos y gran cantidad de trabajo. Específicamente hablando del Hospital de Concentración Satélite, es un hospital de 2º nivel en donde en nuestra especialidad atentemos patologías de 1er, 2º y 3er nivel.
Durante el día atendemos la consulta externa (gran volumen de pacientes y variedad de patologías) y quirófano (excelente practica quirúrgica, empezando a operar prácticamente desde el 3er mes procedimientos básicos y de ahí en adelante sin parar durante toda la residencia, gran variedad de procedimientos incluyendo cirugía otológica, de laringe y principalmente cirugía de nariz).
El Jefe de servicio es el Dr. Andrés Sánchez González excelente cirujano otólogo y futuro presidente de la FESORMEX a partir de noviembre. En cuanto a lo académico dependemos de la UAEM, tenemos clases todos los días con revisiones de artículos semanales, casos clínicos, asistencia a congresos de manera obligatoria presentando trabajos libres, rotaciones por distintos servicios del hospital, así como en otros hospitales como el Conde de la Valenciana y el Hospital Central Militar (Qx de cuello).
El ambiente es de lo mejor, las jerarquías únicamente se utilizan para designar el trabajo que a cada quien le corresponde y nos olvidamos de los castigos, represiones etc.….Un plus nada despreciable es nuestro sistema de guardias ABCDEF los 2 primeros años y de llamado los siguientes (créanme que se disfruta de sobremanera).
Esta es una pequeña reseña de lo mucho que hacemos aquí, si necesitan cualquier información extra o tienen alguna duda especial les dejo mi correo para estar en comunicación chilango88@hotmail.com

La sede esta lista para 3 o 4 residentes, actualmente queda 1 plaza segura aun disponible y 1 mas por confirmar, les recomiendo acudir lo antes posible al servicio de ORL.

Saludos y Felicidades adelantadas a todos aquellos medicos que seran SELECCIONADOS!!!!!

ORLLL

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.